Autor Tema: Creacion de dinero, deficit y deuda publica  (Leído 572 veces)

Raca

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
Creacion de dinero, deficit y deuda publica
« en: Diciembre 22, 2019, 12:33:00 am »
Como sabeis se gasto todo el dinero que habia en las cooperativas de Argentina y España. Ha habido que crear 1M de la nada. La idea ahora es que en vez de aumentar en 1 M todas las coop de todos los paises, ese millon sea de nueva creacion.
Lo que nos lleva a varias formas de financiacion.
  • El banco central del pais fabrica dinero de la nada >>> aumenta la inflacion, es decir todos los precios del pais aumentan un %
  • Se pide prestado dinero a otro pais o a un banco mundial (FMI) >>> aumenta la deuda publica, los precios siguen igual, pero el gobierno ha de pagar intereses.
Y bueno esa seria una decision del gobierno de cada pais, cuando este programada esa parte, mientras no este lo mas sencillo es ir fabricando dinero, sin que se refleje en los precios.
Lo malo de esto, es que cuando entre en funcionamiento la inflacion, habra paises que tendran una inflacion descomunal y tendran que destruir dinero para bajarla

Jsantos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Creacion de dinero, deficit y deuda publica
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2019, 01:24:58 am »
No se si cabría la opción de que haya recirculación de dinero, o se, que no se fabrique dinero sino que lo qie sale de la cooperativa vuelva a entrar x otro lado.
Que las cooperativas vayan vendiendo su stocks al gobierno (hacen falta los ratios de fabricación) y el gobierno venda a su vez al sector primario

ArmandoNaval

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2019, 05:28:40 pm »
No se si cabría la opción de que haya recirculación de dinero, o se, que no se fabrique dinero sino que lo qie sale de la cooperativa vuelva a entrar x otro lado.
Que las cooperativas vayan vendiendo su stocks al gobierno (hacen falta los ratios de fabricación) y el gobierno venda a su vez al sector primario
Entiendo que en esta nueva version, se elimina al gobierno como intermediario de stock, y el diagrama de flujo queda parecido a esto (no se si la cooperativa paga iva, por eso no le puse la linea de dinero hacia el gobierno)

Luego, hay que sacar el dinero del gobierno de alguna forma, creo que llevarlo a la cooperativa por algun giro desde la presidencia
sería lo ideal

COO Trauco_Company

Jsantos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2019, 10:59:17 pm »
El stock que hay en la cooperativa yo no lo he visto de disminuir por tanto creo que el sector primario no compra a las cooperativas

bego

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2019, 12:33:29 am »
La creación de dinero de un país yo la asociaría a la gestión de recursos naturales que venda cada país.

- Agua para productos

- Mineria para crear equipamientos

- Petroleo para crear transporte

- Madera para crear almacén

La obtención de esos productos debería ser todas las semanas gestionada por los Gobiernos... si les faltara podría comprar a otros países.

ArmandoNaval

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2019, 01:03:58 am »
El stock que hay en la cooperativa yo no lo he visto de disminuir por tanto creo que el sector primario no compra a las cooperativas
yo tengo empresa en el sector primario, y ha bajado el stock de la cooperativa en los productos que llevo comprados.
Hay insumos que tienen el millon o los 2 millones de insumos intactos desde la creación del juego, pero son insumos que la ganadera no necesita. por eso yo saco la conclusion de que se gestiona directo desde ese stock, te dejo una captura de la cooperativa de mi país

Creo que cada empresa del primario le compra a la cooperativa de su propio país, mientras que las cooperativas le pueden comprar a cualquier industria del terciario, independiente del país donde esta se registre
COO Trauco_Company