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Temas - Raca

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Diseño del Juego / Poligono Industrial de Materias Primas
« en: Agosto 28, 2020, 12:22:54 am »
Fabricar materias primas en la cooperativa, a la larga (y a la corta) cansa, se hace pesado. A partir de este comentario de Donsimon, veo que hay que hacer algo al respecto.... que es la fabricacion automatica, que por cierto ya funcionaba en la version anterior para fabricar materiales de construccion.

Seria una mejora importante en la jugabilidad, que solo hubiera que entrar a la cooperativa en caso de desabastecimiento.
Otra mejora para incentivar que la gente entre a la cooperativa a producir, es pagar un sueldo por producir, digamos que 900 €/semana , ademas de ser un dinero que puede salvar del reinicio a los nuevos, cuando se quedan sin saldo.(como me paso a mi, que me faltaron 150 € en suministros)

Entonces, hay que decidir cuantos kg de cada mp se fabrican a la hora, y la posibilidad de aumentarlos con i+d o lo que sea, y que los gobiernos inviertan en esto, para lograr grandes producciones y que Donsimon pueda descansar  ;D, ademas de ser otra forma mas de competitividad entre paises.

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Mercado Internacional de MP`s / Iniciando mercado
« en: Agosto 08, 2020, 04:33:00 pm »
La funcion del mercado internacional de materias primas es suministrar mps a las cooperativas de los paises de una forma controlada, en caso de que estas no dispongan de mps fabricadas en sus cooperativas, para no paralizar a cadena productiva.

Hay que decidir quien va a poner los precios de ventas, los presidentes? cualquiera?
Las mps, de este mercado se fabrican con dinero. De donde sale este dinero? De aportaciones de cada pais? De un Fondo monetario internacional?

Vamos a debatir esto un poco para programar ell funcionamiento.

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Cooperativa / Ratios de fabricacion optima
« en: Julio 18, 2020, 04:56:53 pm »
La cooperativa es donde se fabrican las materias primas con las que se inicia la cadena de produccion, se utilizan en el sector primario (Granja, Ganaderia, Bodega). Estas materias primas a su vez se fabrican con los productos del sector terciario (Bar , Colmado, Restaurante) que cierran el ciclo de produccion.

Cada materia prima tiene su ratio de produccion optimo, aquel en el que se desperdicia la menor cantidad de producto, cada materia prima emplea 3 productos del sector terciario (1 kg por producto).

TABLA Productos y consumos del sector primario.
GRANJA : (Al fabricar 1 KG de Fruta se consumen las siguientes materias primas)
FRUTA >>>  fertilizante=1 Kg , pesticida= 4,  Gasoleo: = 3 , Maq.Agricola = 1 , Agua =4

VERDURAS >>>  Fertilizante= 4 , Pesticida = 2 , Gasoleo: = 1 , Maq.Agricola = 1 , Agua:= 5

HORTALIZAS >>> Fertilizante:= 4 , Pesticida = 2 , Gasoleo = 2 , Maq.Agricola = 1 , Agua:= 4

LEGUMBRES >>>  Fertilizante = 4 , Pesticida = 4 , Gasoleo = 3 , Maq.Agricola = 2 , Agua = 3

FRUTOS SECOS >>> Fertilizante: = 1 ,Pesticida:=  4 , Gasoleo = 4 , Maq.Agricola = 4 , Agua:=   1


GANADERIA
TERNERA >>> Pienso =   6 , Fitosanitario:    4 , Gasoleo: 5 , Maq.Agricola: 6 , Agua:    6

CERDO >>>  Pienso: 5 , Fitosanitario: 6 , Gasoleo: 5 , Maq.Agricola: 5 , Agua: 5

POLLO >>> Pienso: 1 , Fitosanitario: 3 , Gasoleo: 2 , Maq.Agricola: 1 , Agua: 3

CORDERO >>> Pienso:    4 , Fitosanitario:    2 , Gasoleo: 4 , Maq.Agricola: 3 , Agua:    4

CONEJO >>> Pienso: 2 , Fitosanitario: 2 , Gasoleo: 3 , Maq.Agricola: 2 , Agua: 4


BODEGA
VINO >>> Alcohol: 6 , Extractos: 5 , Pet: 5 , Maq.Envases: 3 , Agua:    1

CERVEZA >>> Alcohol: 4 , Extractos: 4 , Pet:    4 , Maq.Envases:  6 , Agua:    4

COLA >>> Alcohol: 2 , Extractos: 5 , Pet: 2 , Maq.Envases: 4 , Agua:    5

ZUMOS >>> Alcohol: 4 , Extractos: 2 , Pet: 4 , Maq.Envases:  3 , Agua: 4

CAFE> >>> Alcohol: 1 , Extractos:    6 , Pet: 3 , Maq.Envases:  4 , Agua: 4


RATIOS DE PRODUCCION

GASOLEO : (Al producir 1 Kg de Gasoleo se destruyen 1 Cubata, 1 Conserva, 1 licor)
Gasoleo empleado en la produccion de 1 cubata:
1 cubata = 3 frutas (3 gasoleo (ver tabla consumos del primario) x 3 kg= 9 gasoleo) 3 cervezas (0 gasoleo) + 0.1 helado (4 frutas x 0.1=0.4... 1 (se redondea a la unidad))+ 0.1 ensalada ...1 + 0.1 licor ..1 --- = 9 + 1 + 1 + 1 = 12 gasoleo
   
1 conserva = 3 verduras (1 gas x 3= 3 gasoleo) + 1 pollo ( 2 gas) + 3 zumos (0) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensalada =1 = 7 gasoleo

1 licor = 2 frutos secos (4 gas x2=8) + cerveza =0 + cafe =0 + 0.1cubatas=1 + 0.1 helados =1 = 10 gasoleo

TOTAL = 12 + 7 + 10 = 29 gasoleo

Al fabricar 1 Kg de Gasoleo destruyo 1 cubata (12), 1 conserva (7) y 1 licor (10) = (29 gasoleo)...ratio 1:1
Asi pues, a la hora de producir gasoleo la cantidad optima para producir sera 29 Kg y sus multiplos.
Ya que si producimos por ejemplo 10 Kg , se consume la misma cantidad de producto (1 cubata, 1 conserva, 1 licor) que si producimos 29.
Otro ejemplo , si producimos 30 Kg se van a consumir (2 cubata, 2 conserva, 2 licor) con lo que estamos desperdiciando mucho producto, la cantidad optima seria 29 x 2 = 58 Kg.
Asi que consulta los ratios antes de fabricar.

NOTA IMPORTANTE: Con los ratios conseguimos reponer exactamente los mismos kg de gasoleo que fueron necesarios para fabricarlo.
Lo que no se reponen son los demas componentes que se utilizaron en el sector primario. En el caso de la fruta serian:
fertilizante=1 Kg , pesticida= 4 , Maq.Agricola = 1 , Agua =4., estos otros componentes son destruidos sin reponerse.
Esto crea una descompensacion importante si hubiera un exceso de produccion de solo una materia prima.
Se podrian ajustar los consumos para conseguir el equilibrio, siempre y cuando las producciones fueran equilibradas tambien
 en cada una de las materias primas, (cosa improbable, cada jugador fabrica lo que le da la gana).
Asi que hay un sesgo caotico, no se produce lo mismo que lo que se consume.


AGUA - se destruye 1 caña (32), 1 helado (42) y 1 postre (33) : Ratio 107

1 caña = 2 legumbres( 3 agua x 2= 6) + 4 cerveza (4  x 4=16 ) + 2 zumo (4 x2=8) + 0.1 conserva ..1 + 0.1 nsalada 1 =32 Agua

1 helado = 4 frutas (4 x 4= 16) + 3 cola ( 3 x 5=15) + 3 caf (3 x 3=9) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 licor =1 = 42 Agua

1 postre = 4 frutas x4 =16 + 1 pòllo x 3= 3 + 3 zumos x4 =12 + 0.1 caf exprees=1 + 0.1 conservas =1 = 33 Agua

TOTAL = 32 + 42 + 33 = 107 agua


MAQUINARIA AGRICOLA  -  se destruye 1 tapa (13), 1 embutido (38) y 1 plato (31) : Ratio 82

1 Tapas = 2 verduras( 2 verdura x 1 agri= 2) + 3 conejo (3 x 2=6 ) + 1 vino (1 x3=3) + 0.1 embutido.1 + 0.1 entrantes 1 = 13

1 embutidos = 3 secos (3 x 4= 12) + 4 cordero ( 4 x 3=12) + 2 ternera (2 x 6=12) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 38

1 platos combinados = 4 legumbres x2 =8 + 3 ternera x 6= 18 + 1 vino x3 =3 + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 31

TOTAL = 13 + 38 + 31 = 82 maq agricola


MAQUINARIA ENVASES - se destruye 1 snack (5), 1 congelado (10) y 1 ensalada (20) : Ratio 35

1 snack = 2 hortaliza( 0 maq envases) + 3 conejo ( 0 envases ) + 1 vino (3 env x 1=3) + 0.1 embutido 1 + 0.1 entrantes 1 = 5

1 congelado = 3 hortaliza (0 maq envases) + 3 conejo ( 0 maq envases) + 2 cola (2 x 4=8 env) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 10

1 ensalada =4 verduras (0 maq envases) + 1 conejo (0 maq envases) + 3 cerveza (3 x 6= 18 env) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 20
   

FERTILIZANTE - se destruye 1 tapas (10), 1 jamon (10) y 1 entrantes (6) : Ratio  26

1 tapas = 2 verduras( 2 x4=8) + 3 conejo ( 0 ferti ) + 1 vino (0 ferti) + 0.1 embutido 1 + 0.1 entrantes 1 = 10

1 jamon = 2 legumbres (2 x4=8) + 4 cerdo ( 0 ferti) + 1 vino (0 ferti) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 10

1 entrantes = 1 hortaliza (1 x 4=4) + 2 cordero (0 ferti) + 3 cola ( 0 ferti) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 6


PESTICIDA - se destruye 1 Cafe Express (14), 1 Conservas (8) y 1 postre (18) : Ratio  40

1 Cafe Express = 3 secos( 3 x4=12 ) + 1 pollo ( 0 pesti ) + 4 cafe (0 pesti) + 0.1 congelado 1 + 0.1 postres 1 = 14

1 Conservas = 3 verdura (3 x2=6) + 1 pollo ( 0 pesti) + 1 vino (0 pesti) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensaladas =1 = 8

1 postres = 4 fruta (4 x 4=16) + 1 pollo (0 pesti) + 3 zumos ( 0 pesti) + 0.1 cafexpres=1 + 0.1 conserva =1 = 18


PIENSO - se destruye 1 Snacks (17), 1 embutido (30) y 1 plato (20) : Ratio  67

1 Snacks = 2 hortaliza( 0 pienso ) + 3 cerdo ( 3 x 5 = 15 ) + 2 cola (0 pienso) + 0.1 jamon 1+ 0.1 platos 1 = 17

1 Embutidos = 3 secos (0 pienso) + 4 cordero ( 4 x 4= 16) + 2 ternera (2 x 6= 12) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 30

1 Platos Combinados = 4 legumbres (0 pienso) + 3  ternera (3 x 6= 18) + 1 vino ( 0 pienso) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 20


FITOSANITARIO - se destruye 1 Cafe Express (5), 1 conserva (5) y 1 entrante (6) : Ratio  16

1 Cafe Express = 3 secos( 0 fito ) + 1 pollo ( 1 x 3=3 ) + 4 cafe (0 fito) + 0.1 congelado 1+ 0.1 postres 1 = 5

1 Conservas = 3 verdura ( 0 fito) + 1 pollo ( 1 x 3=3) + 3 zumos (0 fito) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensaladas =1 = 5

1 Entrantes = 1 hortaliza (0 fito) + 2 cordero (2 x 2=4) + 3 cola ( 0 fito) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 6


ALCOHOL - se destruye 1 cubata (15), 1 helado (11) y 1 licor (17) : Ratio  43

1 Cubatas = 3 fruta( 0 alcohol ) + 3 cerveza ( 3 x 4=12 ) + 0.1 helado 1 + 0.1 ensalada 1 + 0.1 licor 1 = 15

1 helados =  4 frutas (0 alcohol) + 3 cola ( 3 x 2=6) + 3 caf (3 x 1=3) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 licor =1 = 11

1 licores = 4 secos (0 alcohol) + 3 cerveza (3 x 4=12) + 3 cafe ( 3 x 1=3) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 helados =1 = 17


EXTRACTOS NATURALES - se destruye 1 Cerveza Caña (26), 1 jamon (_8) y 1 Ensaladas (14) : Ratio  43

1 Cerveza Caña = 2 legumbres( 0 extracto) + 4 cerveza (4  x 4=16 ) + 2 zumo (2 x2=4) + 0.1 conserva ..1 + 0.1 nsalada 1 = 22

1 Jamon = 2 legumbres (0 extracto) + 4 cerdo (0 extracto) + 1 vino (1 x 5=5) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 7

1 Ensaladas = 4 verduras (0 extracto) + 1 conejo (0 extracto) + 3 cerveza (3 x 4= 12) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 14


PET - se destruye 1 tapa (7), 1 congelado (6) y 1 entrante (_8) : Ratio  21

1 Tapas = 2 verduras(0 pet) + 3 conejo ( 0 pet ) + 1 vino (1 x 5=5) + 0.1 embutido 1+ 0.1 entrantes 1 = 7

1 Congelados = 3 hortaliza (0 pet) + 3 conejo ( 0 pet) + 2 cola (2 x 2=4 ) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 6

1 entrantes = 1 hortaliza (0 pet) + 2 cordero ( 0 pet) + 3 cola ( 3 x 2= 6) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 8

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Oficina / Tutorial Oficina
« en: Junio 21, 2020, 01:06:31 am »
La Oficina muestra los principales datos de la empresa y es la pantalla de inicio al loguearse.

CAJA: Saldo disponible para gastar, se incrementa al vender productos.
Cta. Corriente: Saldo del Ciudadano, para gastos que no son de la empresa. (no disponible hasta el desarrollo de nuevas zonas del juego)

VENTAS A CONSUMIDORES
Los consumidores son los habitantes virtuales del juego. Todas las empresas reciben 900 € diarios (desde v 3.0b , en un futuro sera variable en funcion del pais). Cada vez que se entra a la oficina se recibe una compra, siempre y cuando haya stock de productos, el tipo de producto que compran es aleatorio.  El importe va en funcion del tiempo transcurrido desde la ultima vez que se entro o desde el reinicio diario (a las 0:00 GMT+1 o 18:00 hora racanoamericana) (aunque el servidor va a deshora 22:00, pendiente de ajustar  ???)

Ejemplo 1: Se entra  a las 12 de la mañana, se reciben (900€ x 12horas)/24h = 450 €, en caso de entrar solo una vez al dia es mejor hacerlo un poco antes de las 0:00 , para recibir los 900 €.
Ejemplo 2: Se entra a la Oficina varias veces al dia. Si la ultima vez fue a las 12:00 y la siguiente las 16:00 se reciben (900€ x 4horas)/24h = 150 €.  Y si transcurren solo unos minutos, proporcionalmente se recibiran unos pocos euros.

VENTAS POR PEDIDO
Los consumidores en caso de no encontrar stock suficiente, compran los Kg disponibles (de un solo producto cada vez) y con el resto del dinero hacen un pedido de ese producto en concreto. Tambien se genera un pedido si el dinero a gastar no fuera suficiente para comprar 1 Kg. Los pedidos se van acumulando durante la semana hasta la actualizacion semanal (Lunes 0:00), en que se borran.

VENTAS A EMPRESAS
Las empresas son los demas jugadores, ellos deciden si te compran o no. Dependera de la competencia que tengas, del pais en el que estes, consultala en Menu/Competencia. Como norma general pon precios competitivos y ten mucho stock.
Estas ventas son las mas importantes, pueden ser muy superiores a las de los consumidores y tambien dependera de la situacion de la economia, que es ciclica.
 

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Diseño del Juego / Creacion de dinero, deficit y deuda publica
« en: Diciembre 22, 2019, 12:33:00 am »
Como sabeis se gasto todo el dinero que habia en las cooperativas de Argentina y España. Ha habido que crear 1M de la nada. La idea ahora es que en vez de aumentar en 1 M todas las coop de todos los paises, ese millon sea de nueva creacion.
Lo que nos lleva a varias formas de financiacion.
  • El banco central del pais fabrica dinero de la nada >>> aumenta la inflacion, es decir todos los precios del pais aumentan un %
  • Se pide prestado dinero a otro pais o a un banco mundial (FMI) >>> aumenta la deuda publica, los precios siguen igual, pero el gobierno ha de pagar intereses.
Y bueno esa seria una decision del gobierno de cada pais, cuando este programada esa parte, mientras no este lo mas sencillo es ir fabricando dinero, sin que se refleje en los precios.
Lo malo de esto, es que cuando entre en funcionamiento la inflacion, habra paises que tendran una inflacion descomunal y tendran que destruir dinero para bajarla

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Listado actualizaciones del juego / Diario de Programacion
« en: Diciembre 07, 2019, 05:24:49 pm »
Cosas en las que estoy trabajando, intentare tenerlo actualizado, a veces, dejo cosas a medio hacer y me pongo con otra cosa  :-\

7 Dic 19 > Iniciando la reprogramacion desde cero de las ventas directas a consumidores. Es realmente curioso lo que ha pasado con esta rutina, daba unos falllos inconprensibles y he sido incapaz de encontrarlos ,nunca en 10 años me habia pasado algo asi. Asi que empezare de cero ,verificando linea a line que funcione bien.

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Listado actualizaciones del juego / Actualizaciones
« en: Diciembre 07, 2019, 05:14:36 pm »
Las actualizaciones en esta etapa inicial son principalmente de ajustes en los datos de la economia del juego.

28-Ene 20:> 3.03 - Oficinas del Gobierno: Administracion Cooperativa y control de precios de compras a empresas.
2-Ene 20:> 3.022 - Cooperativa: Autocompras no permitidas.
7-Dic 19:> 3.021 - Dpto.Pedidos: Subida de precios por pedido del sector terciario a 8,40,70,100,140,200 €/Kg
5-Dic 19:> 3.02 - Dpto.Almacen: Reparador de Almacen. Ajusta al valor real de ocupacion del almacen.
2-Dic 19:> 3.01 - Dpto.Pedidos: Subida de precios por pedido, de 8,10,11,12,15 a 8,20,30,40,50,65 €/Kg

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Temas Generales / Reportar fallos y bugs.
« en: Diciembre 04, 2019, 04:51:53 pm »
Esta es la lista con las cosas que hay que reparar:
- Precios de coste incorrectos en Dpto. Comercial.
- Reparador de descuadres en Almacen.

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Temas Generales / Sala General
« en: Diciembre 03, 2019, 02:16:10 am »
Bienvenidos al nuevo Racanofeller v3.0.
El juego se acaba de iniciar y quedan cosas por configurar, precios empresas publicas, ratios, pedidos ,etc

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