Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Raca

Páginas: [1] 2
1
Diseño del Juego / Re:Poligono Industrial de Materias Primas
« en: Agosto 28, 2020, 05:16:25 pm »
Bueno ya veremos como se hace o si se hace al final.
Para que la cooperativa tenga mas fondos falta programar (estoy en ello) que el dinero de las empresas publicas, vaya al fondo nacional del pais del comprador, en paises con pocos juadores, tampoco sera quizas la solucion. Ahora mismo la unica fuente de ingresos del f.n es el iva, luego esta el dinero de los sueldos de los trabajadores, que tambien se podria enviar al f.n.
Otra solucion seria que el FMI, preste dinero a los paises, pero todo eso esta por programar, ahora lo envios de dinero lo hago yo a mano...he de poner en el foro las cantidades enviadas a cada pais.
Ahora estoy haciendo el banco, cuando lo termine me pondre con esto, con una pantalla para ver la situacion financiera el pais

Hay algun ratio que esta por debajo...lo mirare.

2
Diseño del Juego / Poligono Industrial de Materias Primas
« en: Agosto 28, 2020, 12:22:54 am »
Fabricar materias primas en la cooperativa, a la larga (y a la corta) cansa, se hace pesado. A partir de este comentario de Donsimon, veo que hay que hacer algo al respecto.... que es la fabricacion automatica, que por cierto ya funcionaba en la version anterior para fabricar materiales de construccion.

Seria una mejora importante en la jugabilidad, que solo hubiera que entrar a la cooperativa en caso de desabastecimiento.
Otra mejora para incentivar que la gente entre a la cooperativa a producir, es pagar un sueldo por producir, digamos que 900 €/semana , ademas de ser un dinero que puede salvar del reinicio a los nuevos, cuando se quedan sin saldo.(como me paso a mi, que me faltaron 150 € en suministros)

Entonces, hay que decidir cuantos kg de cada mp se fabrican a la hora, y la posibilidad de aumentarlos con i+d o lo que sea, y que los gobiernos inviertan en esto, para lograr grandes producciones y que Donsimon pueda descansar  ;D, ademas de ser otra forma mas de competitividad entre paises.

3
Temas Generales / Re:Cambio de ratios
« en: Agosto 20, 2020, 12:50:19 am »
Bueno pues los subire x8, proporcion 1:8 a ver que pasa. Sera una proporcion parecida a la optima de la version 2, el gasoleo quedara un poco descompensado , pero bueno.

4
Cooperativa / Re:Ratios de fabricacion optima
« en: Agosto 19, 2020, 04:52:48 pm »
Nuevos ratios, proporcion 1:5. Anterior proporcion 1:1

GASOLEO: de 29 a 145 (x 5)

AGUA: de 107 a 535 (x 5)

MAQUINARIA AGRICOLA  : de 82 a 410

MAQUINARIA ENVASES : de 35 a 175

FERTILIZANTE : de 26 a 130

PESTICIDA : de 40 a 200

PIENSO : de 67 a 335

FITOSANITARIO : de 16 a 80

ALCOHOL : de 43 a 215

EXTRACTOS NATURALES de 43 a 215

PET : de 21 a 105

5
Temas Generales / Re:Cambio de ratios
« en: Agosto 18, 2020, 04:22:14 pm »
Citar
Mi opinión es que hay que subir las ratios urgentemente (mínimo lo de ahora multiplicado por 10 o por 12)
Totalmente de acuerdo. Los actuales ratios son los de la version dos, he recuperado esta info

Código: [Seleccionar]
<p>Ratios originales de la primera version (no utilizar)</br>
> Gasoleo: 73 Kg - Agua: 120 Kg - Maq Agricola: 153 Kg - Maq Envases: 91 Kg - Fertilizante: 74 Kg</br>
>Pesticida: 87 Kg - Pienso: 148 Kg - Fitosanitario: 42 Kg - Alcohol: 90 Kg - Extractos: 108 Kg - PET: 70 Kg</br></br>
ATENCION! IMPORTANTE>>> en los cambios de ratios utilizar MULTIPLOS de estos ratios originales. Evitan que el ministerio
de industria pague mas por mps, que se desperdiciaran.

Ratios (muy bajos)
 Ocasionan escasez de stock en las corporaciones y mucho gasto en el ministerio de industria</br>
- Gasoleo > 216 Kg- Agua > 360 Kg- Maq Agricola > 306 Kg
- Maq Envases > 182 Kg - Fertilizante > 148 Kg- Pesticida > 174 Kg-</br> Pienso > 296 Kg
- Fitosanitario > 84 Kg - Alcohol > 180 Kg- Extractos > 324 Kg - PET > 140 Kg

Ratios considerados como OPTIMOS (bajos).. ocasionan sobre stock a la larga </br>
> Gasoleo: 438 Kg - Agua: 960 Kg - Maq Agricola: 459 Kg - Maq Envases: 546 Kg - Fertilizante: 444 Kg</br>
>Pesticida: 522 Kg - Pienso: 592 Kg - Fitosanitario: 415 Kg - Alcohol: 540 Kg - Extractos: 648 Kg - PET: 560 Kg</br>

Ratios (medios).. ocasionan sobre stock y menos gasto en el ministerio de industria </br>
> Gasoleo: 676 Kg - Agua: 960 Kg - Maq Agricola: 612 Kg - Maq Envases: 546 Kg - Fertilizante: 814 Kg</br>
> Pesticida: 783 Kg - Pienso: 888 Kg - Fitosanitario: 588 Kg - Alcohol: 720 Kg - Extractos: 756 Kg - PET: 630 Kg</br>

Ratios (altos).. ocasionan mucho stock, paralizan la actividad, usar solo en caso de escasez generalizada</br>
> Gasoleo: 876 Kg - Agua: 960 Kg - Maq Agricola: 765 Kg - Maq Envases: 728 Kg - Fertilizante: 888 Kg</br>
> Pesticida: 870 Kg - Pienso: 888 Kg - Fitosanitario: 588 Kg - Alcohol: 810 Kg - Extractos: 864 Kg - PET: 700 Kg

Como norma general cuanto mas bajo es el ratio mas mps consumen las corporaciones y menos mps producen

Pues si , habian 4 tipos de ratios, y eran facilmete intercambiables, para controlar mejor la economia. Me pongo a ello.

6
Mercado Internacional de MP`s / Re:Iniciando mercado
« en: Agosto 14, 2020, 01:06:22 am »
Precios y cantidades de inicio:
Partiendo de la base que cada pais aporta una cuota de 100.000 € al FMI (de dinero nuevo) mas 1 M de Fondos nacionales (tambien de dinero nuevo), el Fmi dispone (21 paises activos de 30) 2.1 M, para gastar en lla creacion de materias primas.
Empezaremos gastando 1M distribuido de la siguiente manera:
  • Fertilizante 100.000 € / 0,30 €/kg = 333.333 Kg
  • Pesticida 100.000 € / 0,35 €/kg = 285.714 Kg
  • Gasoleo 100.000 € / 0,53 €/kg = 188.679 Kg
  • Maq.Agricola 60.000 € / 0,66 €/kg = 90.909 Kg
  • Agua 120.000 € / 0,20 €/kg = 600.000 Kg
  • Pienso 100.000 € / 0,24 €/kg = 416.666 Kg
  • Fitosanitario 100.000 € / 0,32 €/kg = 312.500 Kg
  • Alcohol 90.000 € / 0,57 €/kg = 140.623 Kg
  • Extractos 90.000 € / 0,64 €/kg = 333.333 Kg
  • Maq Envases 60.000 € / 0,63 €/kg = 95.238 Kg
  • Pet 80.000 € / 0,58 €/kg = 137.931 Kg
Los precios del kg los he subido entre 2 y 6 centimos, no se si seran los precios correctos, habra que ir viendo. La idea es que el FMI tenga algo de beneficios (para no estar pidiendo siempre).
Mientras el FMI no tenga pantalla propia, ire apuntando en el foro el estado de cuentas.
Otra cosa, la cantidad de compra habiamos quedado en 10.000Kg/semana, me da a mi que el stock va a volar, lo bajare a 2000Kg
Hay tambien el peligro de que un pais acapare mucho stock, pero bueno, ya veremos....en todo caso el Fmi recuperara el dinero y podra vover a fabricar.

7
Mercado Internacional de MP`s / Re:Iniciando mercado
« en: Agosto 11, 2020, 05:15:54 pm »
Ok, entonces
1- Los precios de las mps se ponen fijos de momento, (queda pendiente programar presidencia Fmi, para poder cambiaros facilmente).

2- Precios automaticos de mps en los paises, por su complejidad, en espera,. (precio automatico en el mercado de mps es liar la cosa, habria que hacer una media de las inflaciones de los paises, una inflacion mundial, y no, ya estara el presidente del fmi, que podra controlarlos para aplicar politicas economicas)

3 - "El dinero se tiene que crear en los estados mediante los Bancos centrales de cada estado y sus préstamos... y cada estado pagar una Cuota al FMI."
La cuota inicial podrian ser 100.000 € cada pais.. La destruccion de dinero en los bancos centrales. El tema prestamos, ya es otro tema, por ejemplo que los conceda el Fmi, con dinero enviado por los paises con ese fin (y remunerado con interes), pero esto en otro post, cuando se trate el tema.

Y ya esta de momento.

8
Mercado Internacional de MP`s / Re:Iniciando mercado
« en: Agosto 09, 2020, 11:35:36 pm »
Lo pondre en 10.000 Kg... la idea tambien es aumentar la jugabilidad... incluso que todos puedan entrar a los ministerios y manejarlos con limitaciones en transferencias o cantidades, solo el ministro tendra a libertad total.

Claro , claro no esta no, xd. La idea es, que haya un banco central de paises o FMI, y que sea este banco el que mande el dinero al mercado de mps para fabricarlas.... hasta ahi bien, ahora se lia la cosa, De donde le viene el dinero al FMI?
Fabricarlo de la nada no. Lo unico que se me ocurre es que todos los paises hagan aportaciones solidarias.... o poner un dinero de inicio para arrancar el mercado, procurando que al vender tenga un beneficio, con el que podre fabricar mas mps o dar creditos a paises, etc.

9
Mercado Internacional de MP`s / Re:Iniciando mercado
« en: Agosto 08, 2020, 11:47:43 pm »
Decia de 1000 Kg por jugador/semana, es decir que solo pueda comprar una vez 1000 de gasoleo, 1000 de agua , etc. en su pais, si eso lo dejamos en 50.000 Kg, la cantidad es delicada, ya que si a todos les da por comprar a o tonto arrasaran el mercado y los fondos.... ya iremos viendo.

Esta pantallla no es de compra venta entre paises, son paises que acuden a comprar a un mercado central. Este mercado habra que ir reponiendo los stocks, lo hara un administrador, hasta que lo pueda hacer algun presidente o otro cargo.

Entonces, el dinero de las compras saldra del Fondo Nacional.

Los precios de venta, que sean aproximadamente los de coste, ya luego cada pais los subvenciona.

Bueno, mas o menos aclarado. Ire empezando por.... no se, que lio  :o




10
Mercado Internacional de MP`s / Iniciando mercado
« en: Agosto 08, 2020, 04:33:00 pm »
La funcion del mercado internacional de materias primas es suministrar mps a las cooperativas de los paises de una forma controlada, en caso de que estas no dispongan de mps fabricadas en sus cooperativas, para no paralizar a cadena productiva.

Hay que decidir quien va a poner los precios de ventas, los presidentes? cualquiera?
Las mps, de este mercado se fabrican con dinero. De donde sale este dinero? De aportaciones de cada pais? De un Fondo monetario internacional?

Vamos a debatir esto un poco para programar ell funcionamiento.

11
Temas Generales / Re:Bonus por ayudas al juego
« en: Agosto 03, 2020, 04:16:45 pm »
Para los poquitos que colaboran tener algun extra en el juego... una sala vip ... un despacho ... una pagina personal tipo red social... un mausoleo, para cuando se muera (en el juego). ...acceso algun area restringida.... o dinero, lo mas util.....ya ire apuntando aqui o que se me vaya ocurriendo  ::)

12
Temas Generales / Re:Reportar fallos y bugs.
« en: Julio 29, 2020, 11:29:42 pm »
Yo tampoco veo otra solucion...hay una si, una solucion matematica, pero que va en contra del mercado y del sentido comun, que todas las empresas bajaran sus precios de venta en una lucha comun y dispuestos a arruinarse.... o sea que como que no.

Vale, pues si es de maxima prioridad. Esto va llevar bastante trabajo,mientras voy a dejar unos precios fijos para las mps en todos los paises igual.

13
Temas Generales / Re:Reportar fallos y bugs.
« en: Julio 29, 2020, 04:32:01 pm »
Pues es que esta hecho asi, el precio medio de una materia prima de la cooperativa es el mismo que el de los suministros al sector primario.
Desde luego para la estabilidad de los precios de las mps no va nada bien. Esto habria que programar la fijacion de precios en el ministerio.
Seria una opcion mas para la competencia entre paises, el subvencionar las mps, pues bueno ya lo hare.

14
Cooperativa / Re:Ratios de fabricacion optima
« en: Julio 19, 2020, 04:25:42 pm »
Del chat

Citar
donsimon: ¡Vaya Tutorial sobre las Cooperativas más enrevesado has hecho Raca! No sabía que los ratios de las Cooperativas seguían esa lógica
Citar
Raca: Si, sigue la logica patatera.... es el heredado de las versiones antiguas con retoques... cuando he de revisar algo he de leerme el tutorial sino tampoco me entero yo.  La logica patatera inversa, que pareciendo logica no lo es  :o

15
Cooperativa / Ratios de fabricacion optima
« en: Julio 18, 2020, 04:56:53 pm »
La cooperativa es donde se fabrican las materias primas con las que se inicia la cadena de produccion, se utilizan en el sector primario (Granja, Ganaderia, Bodega). Estas materias primas a su vez se fabrican con los productos del sector terciario (Bar , Colmado, Restaurante) que cierran el ciclo de produccion.

Cada materia prima tiene su ratio de produccion optimo, aquel en el que se desperdicia la menor cantidad de producto, cada materia prima emplea 3 productos del sector terciario (1 kg por producto).

TABLA Productos y consumos del sector primario.
GRANJA : (Al fabricar 1 KG de Fruta se consumen las siguientes materias primas)
FRUTA >>>  fertilizante=1 Kg , pesticida= 4,  Gasoleo: = 3 , Maq.Agricola = 1 , Agua =4

VERDURAS >>>  Fertilizante= 4 , Pesticida = 2 , Gasoleo: = 1 , Maq.Agricola = 1 , Agua:= 5

HORTALIZAS >>> Fertilizante:= 4 , Pesticida = 2 , Gasoleo = 2 , Maq.Agricola = 1 , Agua:= 4

LEGUMBRES >>>  Fertilizante = 4 , Pesticida = 4 , Gasoleo = 3 , Maq.Agricola = 2 , Agua = 3

FRUTOS SECOS >>> Fertilizante: = 1 ,Pesticida:=  4 , Gasoleo = 4 , Maq.Agricola = 4 , Agua:=   1


GANADERIA
TERNERA >>> Pienso =   6 , Fitosanitario:    4 , Gasoleo: 5 , Maq.Agricola: 6 , Agua:    6

CERDO >>>  Pienso: 5 , Fitosanitario: 6 , Gasoleo: 5 , Maq.Agricola: 5 , Agua: 5

POLLO >>> Pienso: 1 , Fitosanitario: 3 , Gasoleo: 2 , Maq.Agricola: 1 , Agua: 3

CORDERO >>> Pienso:    4 , Fitosanitario:    2 , Gasoleo: 4 , Maq.Agricola: 3 , Agua:    4

CONEJO >>> Pienso: 2 , Fitosanitario: 2 , Gasoleo: 3 , Maq.Agricola: 2 , Agua: 4


BODEGA
VINO >>> Alcohol: 6 , Extractos: 5 , Pet: 5 , Maq.Envases: 3 , Agua:    1

CERVEZA >>> Alcohol: 4 , Extractos: 4 , Pet:    4 , Maq.Envases:  6 , Agua:    4

COLA >>> Alcohol: 2 , Extractos: 5 , Pet: 2 , Maq.Envases: 4 , Agua:    5

ZUMOS >>> Alcohol: 4 , Extractos: 2 , Pet: 4 , Maq.Envases:  3 , Agua: 4

CAFE> >>> Alcohol: 1 , Extractos:    6 , Pet: 3 , Maq.Envases:  4 , Agua: 4


RATIOS DE PRODUCCION

GASOLEO : (Al producir 1 Kg de Gasoleo se destruyen 1 Cubata, 1 Conserva, 1 licor)
Gasoleo empleado en la produccion de 1 cubata:
1 cubata = 3 frutas (3 gasoleo (ver tabla consumos del primario) x 3 kg= 9 gasoleo) 3 cervezas (0 gasoleo) + 0.1 helado (4 frutas x 0.1=0.4... 1 (se redondea a la unidad))+ 0.1 ensalada ...1 + 0.1 licor ..1 --- = 9 + 1 + 1 + 1 = 12 gasoleo
   
1 conserva = 3 verduras (1 gas x 3= 3 gasoleo) + 1 pollo ( 2 gas) + 3 zumos (0) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensalada =1 = 7 gasoleo

1 licor = 2 frutos secos (4 gas x2=8) + cerveza =0 + cafe =0 + 0.1cubatas=1 + 0.1 helados =1 = 10 gasoleo

TOTAL = 12 + 7 + 10 = 29 gasoleo

Al fabricar 1 Kg de Gasoleo destruyo 1 cubata (12), 1 conserva (7) y 1 licor (10) = (29 gasoleo)...ratio 1:1
Asi pues, a la hora de producir gasoleo la cantidad optima para producir sera 29 Kg y sus multiplos.
Ya que si producimos por ejemplo 10 Kg , se consume la misma cantidad de producto (1 cubata, 1 conserva, 1 licor) que si producimos 29.
Otro ejemplo , si producimos 30 Kg se van a consumir (2 cubata, 2 conserva, 2 licor) con lo que estamos desperdiciando mucho producto, la cantidad optima seria 29 x 2 = 58 Kg.
Asi que consulta los ratios antes de fabricar.

NOTA IMPORTANTE: Con los ratios conseguimos reponer exactamente los mismos kg de gasoleo que fueron necesarios para fabricarlo.
Lo que no se reponen son los demas componentes que se utilizaron en el sector primario. En el caso de la fruta serian:
fertilizante=1 Kg , pesticida= 4 , Maq.Agricola = 1 , Agua =4., estos otros componentes son destruidos sin reponerse.
Esto crea una descompensacion importante si hubiera un exceso de produccion de solo una materia prima.
Se podrian ajustar los consumos para conseguir el equilibrio, siempre y cuando las producciones fueran equilibradas tambien
 en cada una de las materias primas, (cosa improbable, cada jugador fabrica lo que le da la gana).
Asi que hay un sesgo caotico, no se produce lo mismo que lo que se consume.


AGUA - se destruye 1 caña (32), 1 helado (42) y 1 postre (33) : Ratio 107

1 caña = 2 legumbres( 3 agua x 2= 6) + 4 cerveza (4  x 4=16 ) + 2 zumo (4 x2=8) + 0.1 conserva ..1 + 0.1 nsalada 1 =32 Agua

1 helado = 4 frutas (4 x 4= 16) + 3 cola ( 3 x 5=15) + 3 caf (3 x 3=9) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 licor =1 = 42 Agua

1 postre = 4 frutas x4 =16 + 1 pòllo x 3= 3 + 3 zumos x4 =12 + 0.1 caf exprees=1 + 0.1 conservas =1 = 33 Agua

TOTAL = 32 + 42 + 33 = 107 agua


MAQUINARIA AGRICOLA  -  se destruye 1 tapa (13), 1 embutido (38) y 1 plato (31) : Ratio 82

1 Tapas = 2 verduras( 2 verdura x 1 agri= 2) + 3 conejo (3 x 2=6 ) + 1 vino (1 x3=3) + 0.1 embutido.1 + 0.1 entrantes 1 = 13

1 embutidos = 3 secos (3 x 4= 12) + 4 cordero ( 4 x 3=12) + 2 ternera (2 x 6=12) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 38

1 platos combinados = 4 legumbres x2 =8 + 3 ternera x 6= 18 + 1 vino x3 =3 + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 31

TOTAL = 13 + 38 + 31 = 82 maq agricola


MAQUINARIA ENVASES - se destruye 1 snack (5), 1 congelado (10) y 1 ensalada (20) : Ratio 35

1 snack = 2 hortaliza( 0 maq envases) + 3 conejo ( 0 envases ) + 1 vino (3 env x 1=3) + 0.1 embutido 1 + 0.1 entrantes 1 = 5

1 congelado = 3 hortaliza (0 maq envases) + 3 conejo ( 0 maq envases) + 2 cola (2 x 4=8 env) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 10

1 ensalada =4 verduras (0 maq envases) + 1 conejo (0 maq envases) + 3 cerveza (3 x 6= 18 env) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 20
   

FERTILIZANTE - se destruye 1 tapas (10), 1 jamon (10) y 1 entrantes (6) : Ratio  26

1 tapas = 2 verduras( 2 x4=8) + 3 conejo ( 0 ferti ) + 1 vino (0 ferti) + 0.1 embutido 1 + 0.1 entrantes 1 = 10

1 jamon = 2 legumbres (2 x4=8) + 4 cerdo ( 0 ferti) + 1 vino (0 ferti) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 10

1 entrantes = 1 hortaliza (1 x 4=4) + 2 cordero (0 ferti) + 3 cola ( 0 ferti) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 6


PESTICIDA - se destruye 1 Cafe Express (14), 1 Conservas (8) y 1 postre (18) : Ratio  40

1 Cafe Express = 3 secos( 3 x4=12 ) + 1 pollo ( 0 pesti ) + 4 cafe (0 pesti) + 0.1 congelado 1 + 0.1 postres 1 = 14

1 Conservas = 3 verdura (3 x2=6) + 1 pollo ( 0 pesti) + 1 vino (0 pesti) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensaladas =1 = 8

1 postres = 4 fruta (4 x 4=16) + 1 pollo (0 pesti) + 3 zumos ( 0 pesti) + 0.1 cafexpres=1 + 0.1 conserva =1 = 18


PIENSO - se destruye 1 Snacks (17), 1 embutido (30) y 1 plato (20) : Ratio  67

1 Snacks = 2 hortaliza( 0 pienso ) + 3 cerdo ( 3 x 5 = 15 ) + 2 cola (0 pienso) + 0.1 jamon 1+ 0.1 platos 1 = 17

1 Embutidos = 3 secos (0 pienso) + 4 cordero ( 4 x 4= 16) + 2 ternera (2 x 6= 12) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 30

1 Platos Combinados = 4 legumbres (0 pienso) + 3  ternera (3 x 6= 18) + 1 vino ( 0 pienso) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 20


FITOSANITARIO - se destruye 1 Cafe Express (5), 1 conserva (5) y 1 entrante (6) : Ratio  16

1 Cafe Express = 3 secos( 0 fito ) + 1 pollo ( 1 x 3=3 ) + 4 cafe (0 fito) + 0.1 congelado 1+ 0.1 postres 1 = 5

1 Conservas = 3 verdura ( 0 fito) + 1 pollo ( 1 x 3=3) + 3 zumos (0 fito) + 0.1 snacks =1 + 0.1 ensaladas =1 = 5

1 Entrantes = 1 hortaliza (0 fito) + 2 cordero (2 x 2=4) + 3 cola ( 0 fito) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 6


ALCOHOL - se destruye 1 cubata (15), 1 helado (11) y 1 licor (17) : Ratio  43

1 Cubatas = 3 fruta( 0 alcohol ) + 3 cerveza ( 3 x 4=12 ) + 0.1 helado 1 + 0.1 ensalada 1 + 0.1 licor 1 = 15

1 helados =  4 frutas (0 alcohol) + 3 cola ( 3 x 2=6) + 3 caf (3 x 1=3) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 licor =1 = 11

1 licores = 4 secos (0 alcohol) + 3 cerveza (3 x 4=12) + 3 cafe ( 3 x 1=3) + 0.1 cubatas =1 + 0.1 helados =1 = 17


EXTRACTOS NATURALES - se destruye 1 Cerveza Caña (26), 1 jamon (_8) y 1 Ensaladas (14) : Ratio  43

1 Cerveza Caña = 2 legumbres( 0 extracto) + 4 cerveza (4  x 4=16 ) + 2 zumo (2 x2=4) + 0.1 conserva ..1 + 0.1 nsalada 1 = 22

1 Jamon = 2 legumbres (0 extracto) + 4 cerdo (0 extracto) + 1 vino (1 x 5=5) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 7

1 Ensaladas = 4 verduras (0 extracto) + 1 conejo (0 extracto) + 3 cerveza (3 x 4= 12) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 14


PET - se destruye 1 tapa (7), 1 congelado (6) y 1 entrante (_8) : Ratio  21

1 Tapas = 2 verduras(0 pet) + 3 conejo ( 0 pet ) + 1 vino (1 x 5=5) + 0.1 embutido 1+ 0.1 entrantes 1 = 7

1 Congelados = 3 hortaliza (0 pet) + 3 conejo ( 0 pet) + 2 cola (2 x 2=4 ) + 0.1 tapas =1 + 0.1 platos =1 = 6

1 entrantes = 1 hortaliza (0 pet) + 2 cordero ( 0 pet) + 3 cola ( 3 x 2= 6) + 0.1 tapas=1 + 0.1 embutido =1 = 8

Páginas: [1] 2